San Pablo en Español

StPaul

San Pablo 

■ Memorial Day / Día de Fiesta de San Pablo: 30 de junio 


■ Descripción / Título de la Santa: Apóstol 


■ Fecha de defunción: San Pablo murió el año 64 


La Historia y la Historia de San Pablo 
Saint Paul, cuyo anterior nombre hebreo era Saulo, nació de la tribu de Benjamin en Tarso, (en la actual Turquía). Por su propia confesión Pablo persiguió a los primeros cristianos, los seguidores de Jesús. Saúl era muy respetado dentro del liderazgo del judaísmo antes de su conversión.


Paul se convirtió en un camino a Damasco en aproximadamente el año 33 - 36 a AD. Saúl experimentó una visión de la resurrección de Jesucristo y fue llamado a servir. Al ver la visión o de nuestro Señor y Salvador resucitado, Saulo quedó ciego por tres días ... fue curado de su ceguera y bautizado por Ananías de Damasco.


Pablo viajó por visitar Chipre, Asia Menor, Grecia, Creta y Roma, la predicación de la salvación que nos ha dado nuestro Señor Jesús Cristo.


A través de sus escritos de Pablo nos da mejor cuenta de lo que es ser cristiano en la Iglesia primitiva y por lo tanto la espiritualidad cristiana. Trece cartas han sido tradicionalmente atribuidas a Pablo y se incluyen en el Nuevo Testamento. Pablo nos ha dejado el relato escrito primero la "Ultima Cena".


En su camino a Roma Pablo naufragó en lo que más eruditos creen que fue la isla de Malta. Se le mostró amabilidad inusual por los isleños. Cuando finalmente llegó a Roma fue puesto bajo "arresto domiciliario". Durante el ministerio de Pablo, él gastó aproximadamente 5 a 6 años como prisionero o en la cárcel. Paul y Peter, llevó el cristianismo a Roma.


Ni la Biblia ni la historia dice específicamente cuando Pablo II murió. La tradición nos dice que fue decapitado en Roma durante el reinado de Nerón a mediados de los años 60. Como ciudadano de Roma Pablo se dio la muerte por decapitación más misericordioso, mientras que Pedro fue crucificado 'al revés'.


En el año 2009 el Papa Benedicto XVI anunció resultados de las excavaciones sobre la tumba de San Pablo y la confirmación de la tradición de la iglesia de San Pablo que está enterrado en este lugar.


Fiesta de San Pablo 
El día de la Fiesta de San Pablo es 30 de junio. El origen de los días de fiesta: la mayoría de los santos han designado especialmente los días de fiesta y se asocian a un día específico del año y estos se conocen como día de la fiesta del santo. Los días de fiesta surgió por primera vez de la costumbre cristiana muy temprana de la conmemoración anual de los mártires en las fechas de sus muertes, al mismo tiempo la celebración de su nacimiento al cielo. 

© St. Paul's Parish 2018