St Vincente de Paul - en Español

San Vicente de Paul 

St Vincent De Paul

■ Memorial Day / Día de Fiesta de San Vicente de Paul: 19 de julio 


■ Descripción / Título de la Santa: Sacerdote 


■ Fecha de defunción: San Vicente de Paul murió 1660 


La Historia y la Historia de San Vicente de Paul 

 De Paul nació en Gascuña, Francia en 1851 y rebautizada San Vicente de Paúl desde 1828. Nació en una familia de agricultores campesinos, asistió al seminario de teología en Toulouse y fue ordenado sacerdote en el año 1600.


En el año 1605 fue capturado por piratas turcos y esclavizados hasta su fuga en 1607. Comenzó su ministerio con los galeotes de Francia, que actúa con compasión y solicitud. Su primera preocupación fue durante toda su vida a aquellos que sufrieron en la pobreza y la opresión. Vicente de Paúl fue instrumental en el establecimiento de seminarios con el fin de proporcionar más sacerdotes para ayudar a los pobres y desfavorecidos.


A través de toda Francia y más allá de Vicente de Pablo estableció organización dedicada a obras de caridad. Él siempre se esforzó con miras a ganar las mentes a la paz y la clemencia de la élite, a menudo a riesgo de su propio bienestar.


Vicente de Paúl fue instrumental en el establecimiento y ayudar a las mujeres un mejor servicio a la Iglesia, con el apoyo de la existencia de las Hijas de la Cruz (cuyo objetivo era enseñar a las niñas en el país), y alentó a la reforma de los benedictinos, cistercienses, Antoninos, agustinos, premonstratenses, y la Congregación de Grandmont.


Se dice que cuando murió en París perdido a su mejor amigo y la humanidad, un benefactor sin igual en los tiempos modernos. Su celo de 'almas' no conoció límites.


Vicente de Paúl está enterrado en Église San Vicente de Paul, París, Francia.


El 13 de agosto 1729 Vicente de Paúl fue declarado "bendecido" por el Papa Benedicto XIII y fue canonizado ocho años más tarde por el Papa Clemente XII el 16 de junio de 1737. En 1885 el Papa León XIII le dio como patrono a las hermanas de la Caridad.


Festividad de San Vicente de Paul 
El día de la Fiesta de San Vicente de Paul es 19 de julio. El origen de los días de fiesta: la mayoría de los santos han designado especialmente los días de fiesta y se asocian a un día específico del año y estos se conocen como día de la fiesta del santo. Los días de fiesta surgió por primera vez de la costumbre cristiana muy temprana de la conmemoración anual de los mártires en las fechas de sus muertes, al mismo tiempo la celebración de su nacimiento al cielo. 

© St. Paul's Parish 2018