semana Santa en Español


palm-sunday

Domingo de palma

El Domingo de Ramos, los cristianos celebran la procesión de Jesús en Jerusalén, que tuvo lugar varios días antes de su muerte. Según los evangelios, la gente de Jerusalén extendió ramas de árboles -identificados específicamente como ramas de palmera en el evangelio de Juan- en el camino para recibir a Jesús mientras montaba un asno en la ciudad. Debido a esto, muchas iglesias cristianas hoy ofrecen hojas de palmera a los feligreses cuando ingresan a la iglesia el Domingo de Ramos. En algunas denominaciones, la historia de la entrada de Jesús en Jerusalén y de su muerte se lee en la iglesia el Domingo de Ramos, yuxtaponiendo la bienvenida que recibió Jesús en un día con su traición y arresto unos días después.


Holy Thursday

Jueves Santo

El Jueves Santo (también llamado Jueves Santo), los cristianos conmemoran la Última Cena, una cena de Pascua que Jesús compartió con sus discípulos la noche anterior a su muerte. Durante la comida, Jesús partió el pan y ofreció vino a sus seguidores, diciendo: "Este es mi cuerpo, entregado por ti". Muchos cristianos consideran que este evento fue la institución de la Eucaristía, que es un sacramento en algunas denominaciones.


good friday

Viernes Santos

Christians observe Good Friday (for English-speaking Eastern Orthodox Christians, “Great and Holy Los cristianos observan el Viernes Santo (para los cristianos ortodoxos orientales de habla inglesa, "Viernes Santo y Grande") como el día en que Jesús fue crucificado y murió. Es el día más sombrío del calendario cristiano. El Viernes Santo, algunos cristianos se abstienen de comer carne o se abstienen por completo de comer. También pueden asistir a servicios especiales de la iglesia que pueden incluir lecturas de las historias del evangelio de la Pasión de Jesús, las últimas palabras de Jesús y otros pasajes de la Biblia. Los católicos a menudo hacen las Estaciones de la Cruz el Viernes Santo. 


Holy Saturday


Sábado Santo

Es el día anterior a la Pascua y el último día de la Semana Santa en el que los cristianos se preparan para la Pascua. Conmemora el día en que el cuerpo de Jesús yacía en la tumba y en el Horrible Infierno.




Easter Angels

Pascua de Resurrección

La Pascua es la fiesta cristiana más importante, incluso más que Navidad. Como celebración del día en que Jesús resucitó de entre los muertos, la Pascua simboliza el perdón, el renacimiento y el poder salvador de Dios. Los cristianos ven el día como una victoria sobre el pecado, la muerte y todas las fuerzas destructivas en las vidas de las personas.



© St. Paul's Parish 2018